Además de España, México cuenta con más plazas de toros y toreros de alto nivel que cualquier otro país del mundo. Las corridas de toros llegaron a México hace más de 500 años de la mano de los conquistadores. En años recientes, sin embargo, muchos mexicanos han decidido que este tipo de festejo es innecesario y poco civilizado. Hay opiniones encontradas con respecto al tema de las corridas de toros en México, con algunas personas alegando que es tradicional y otras a favor de su abolición.
El toreo en México es legal aunque estuvo prohibido en dos ocasiones, hace años.
Los matadores jóvenes viajan a México desde Europa para tener la oportunidad de torear en público.
México tiene una variedad de festejos taurinos que son considerados por muchos como bárbaros y anticuados.
Muchas personas que viven en las zonas rurales se ganan la vida por medio de la industria taurina por lo que están muy interesados en que esta tradición mantenga su popularidad.
Ciudad de México acoge la mayor plaza de toros del mundo: La Monumental. Construida en 1942 cuenta con espacio suficiente en sus tendidos para albergar a más de 45.000 espectadores. La ciudad mexicana de Aguascalientes dispone de dos plazas de toros, donde se celebran muchas corridas todos los años. México es conocido por los niños-toreros. Dado que a los niños europeos menores de dieciséis años no se les permite practicar el toreo en público, muchos deciden mudarse a México para avanzar en su formación y poder regresar a su país de origen con una importante ventaja sobre sus competidores.











